2009/05/04

Tamura Yukari - Shanhai yakyoku




Tasogare semaru hamabe no sora ni
Sukoshi togatta tsuki ga kasumu

Kata wo dakiyose sasou dare ka no
atsui toiki ni anata no omokage

HISUI no tsuki ni kinu no nami
Yozakura no hakage ni asa ga ochireba
tooi ikoku no anata wo omou

Amai yokaze ni hajirai kakushi
Koyoi wa dare ni yume wo ageyou

Shinju no namida hitotsubu erabi
Yuami no hada ni kazarimashou

Hoshi no umi yuku fune no kage
Itsu ka mata aeru to inori wo komete
Odayaka na egao mune ni utsusu

HISUI no tsuki ni kinu no nami
Yozakura no hakage ni asa ga ochireba
tooi ikoku no anata wo omou


********************************************


Nocturno de Shanghai (1)


Se acerca el atardecer en el cielo de la playa
La luna, un poco puntiaguda, se nubla

En el aliento cálido de esa persona que abraza mis hombros
y me invita, encuentro un recuerdo tuyo

En la luna de jade, hay olas de seda
Mientras la mañana cae a la sombra de los cerezos nocturnos,
pienso en ti, que estás en ese país lejano

Oculto mi timidez en el viento nocturno
¿A quién daré mis sueños esta noche?

Elijo una sola de las perlas de mis lágrimas
La pondré de adorno en mi piel después de bañarme

Sombras de barcos van hacia el océano de estrellas
Rezo para que volvamos a vernos algún día
Tu sonrisa serena se refleja en mi corazón

En la luna de jade, hay olas de seda
Mientras la mañana cae a la sombra de los cerezos nocturnos,
pienso en ti, que estás en ese país lejano


--------------------------------------

(1) El nocturno es una pieza de música, vocal o instrumental, de melodía dulce y estructura libre.

1 comentario: