2012/03/15

Hatsune Miku - Hateful Wonderland



Hora, go-annai. Fushigi na tokoro.
KAOSU ga uzumaku yuuenchi.
Douwa no o-hime-sama mo toriko ni natte
derarenaku natta you desu ne.

Nakimushi na PIERO to fuusen.
POPPUKOON yatai no sono kaori
kidzukeba dare mo inai yuuenchi.
Mayoikonda kimi mo un no tsuki.

Jibun de itai, o-yome-san.
Makitsukerareta denshoku de warau.
Kibou ga nai yo, egaki-san.
Tanoshisou da ne, o-sora mite.

"Konna ni watashi ga kirai nan desu"
"Konna ni kizutsuketa no mite kudasai"
Kyoufu to sakanoboru kanransha no sumikko.
Koko kara (iya demo) mieru keshiki wa
higeki bakari de.

Owari naku mawaritsudzukeru.
Atama no naka ga GURUGURU suru.
Nukedasenai no wa nande darou.
Kidzuite hoshii no ni o-ningyou.

Kaiten mokuba wa ame no soko
Koboreta namida wa mizu no naka.
Samishii kimochi mo shizumeyou.
Surechigau amai kaori kamo.

KOOHII KAPPU ni sosogareta
iro toridori no aijou no naka de
watashi dake ga kodoku na no.
Sonna ki ga shite iru dake.

"Sonna ni anata wa kirai nan desu ka"
"Watashi wa "nan ni mo shite inai" no ni"
Kizutsuku koto sae mo yurusarenai nara
semete mono itami wake to shite
misetsukeru no.

~En no Ou - Shuki yori~

"Kimi wa nani wo omou no? Kore wo yonde"
Haita kotoba ni, fuan ni
oshitsubusareru.

Watashi no sekai wa toriko ni natta.
Rougoku, ori kara derarenu doubutsu da.

Doshaburi (no naka)
mayoitsukushita sue no dekigoto sa.
Kizanda, sono namae wa

"Hateful Wonderland"


************************************************************************************


El País de las Maravillas del Odio


Ven, te guiaré por un lugar misterioso.
Un parque de diversiones donde el caos se arremolina.
En él las princesas de los cuentos se han vuelto prisioneras (1)
y no podrán salir, ¿ves?

Un payaso llorón y un globo.
El aroma del carrito de las palomitas.
Si te fijas, no hay nadie en este parque de diversiones.
Tú también estás condenado ahora que llegaste aquí.

Quiero estar sola, señorita novia.
Me río enredada en luces de adorno.
No hay esperanza alguna, señor dibujante.
Será muy divertido-- Miren hacia el cielo.

"Así es como me odian"
"Por favor mira cuánto daño me han hecho"
Estoy en un rincón de la rueda de la fortuna, subiendo aterrorizada.
El paisaje que veo desde aquí (aunque no lo quiera)
es pura tragedia.

Gira y gira sin fin.
La cabeza me da vueltas.
Me pregunto por qué no puedo escapar.
Quiero que alguien se dé cuenta, pero soy una muñeca.

El carrusel está bajo la lluvia
Las lágrimas que derramo se hunden en el agua.
Entonces hundiré también mi soledad.
Quizá sólo sea ese aroma dulce que pasa por mi lado.

Sólo yo estoy sola
en medio de los amores de múltiples colores
que alguien ha vaciado en una taza de café.
Eso es sólo lo que a mí me parece.

"¿Tanto me odias?"
"Pero si yo no he hecho nada"
Si ni siquiera me permiten hacerme daño,
que por lo menos me dejen mostrarme herida
como una forma de que me dejen en paz.

~Una nota del Rey del Parque~

"¿En qué piensas al leer esto?"
Siento que las palabras que escupo y mi ansiedad
me van a aplastar.

Mi mundo se ha vuelto prisionero. (3)
Una cárcel, soy un animal que no puede salir de su jaula. (4)

Es el incidente final
que se pierde en (medio de) la incesante lluvia.
Y el nombre que quedó grabado en él fue

"El País de las Maravillas del Odio" (5)


----------------------------------------------------------

(1) La palabra "toriko" (prisioneras) está escrita como "hitoribocchi" (completamente solas).
(2) La palabra "居たい" (itai = querer estar) está escrita también como "痛い" (itai = doloroso). O sea, dice esto: "自分で痛い≠居たい".
(3) La palabra "toriko" (prisionero) está escrita como "hitoribocchi" (completamente solo).
(4) La palabra
"doubutsu" (animal) está escrita como "ningen" (humano).
(5) La frase
"Hateful Wonderland" está escrita como "nikushimi no fushigi no kuni" (país de las maravillas del odio).
.

1 comentario:

  1. Hola!
    Disculpa, ¿podria usar tu traducción para hacer un cover en español de la canción con vocaloid? Te daré los créditos por la traducción obviamente.
    Gran trabajo traduciendola, por cierto.

    ResponderEliminar